Contrarreloj es una banda uruguaya creada en 2017, comenzó siendo un grupo de tres amigo, dos de ellos compartían el mismo liceo.

A finales del 2017 se suma el ultimo integrante y la banda queda conformada por Mateo Navarrete -guitarra y voz- Francisco Barre -guitarra- Pablo Mier -bajo-

y Facundo Banchero -batería-

Su debut en las tablas fue el 12 de julio de 2018 en Bluzz Live, donde comenzaron a mostrar sus canciones al publico recibiendo una excelente respuesta por parte del mismo.

Debido a esta recepción la banda graba las canciones y a finales del 2018 cierran un contrato con Macediona a cargo de Pablo Macedo, productor del primer disco de Contrarreloj.

El 16 de mayo de 2019 el grupo toma la iniciativa de armar su primer recital en solitario, en la Sala Camacua agotando las localidades. En ese toque se mostraron canciones que integrarían el futuro disco y algunos covers.

Gracias a uno de esos covers, Contrarreloj fue seleccionado para el concurso "El Siglo de la Música", programa emitido  en el canal 10 conmemorando la primera participación de la banda.

Previo a presentar su primer disco la banda siguió sumando experiencia tocando en lugares como BJ,Tazu, Armarcord, entre otros.

El 6 de Setiembre de 2019, el disco dejo de ser un sueño y se transformo en una realidad, fue presentado nuevamente en la Sala Camacua con entradas agotadas y así finalmente el grupo de amigos pudo cumplir su principal objetivo.

Posteriormente a la salida del disco, la banda se presenta en el concurso "Movida Joven", organizado por la Intendencia de Montevideo, y en su primera participación obtiene el premio en la categoría "música" del Mojo 2019.

 

En el 2020 la banda tenia el gran desafío de defender el trabajo realizado el año anterior . Cuando comenzó el año Contrarreloj se postulo para el concurso de la "Arena Sonora" y obtuvo una gran posición, quedando entre las 10 mejores bandas del concurso.

 

A fines de Febrero la banda había logrado realizar un calendario de toques para el año, fijando lugares como Tazu, Sala Camacua, Sala Zitarrosa,entre otros.

 

La nueva realidad hizo que el grupo trabajara en nuevas canciones y para sacarse las ganas de tocar en vivo en Mayo prepararon un vivo por streaming en Shadow Music que fue trasmitido por YouTube e Instagram, logrando así acer sonar el disco y mostrar alguna de las canciones nuevas.

Por suerte las cosas mejoraron y el 7 de Setiembre Contrarreloj volvió a subirse a un escenario, tocando en el Teatro el Galpón junto a Cossi.

 

El 7 de Octubre la banda se presento en la Sala Zitarrosa  junto a Bhuo  acá algo de lo que se vivió esa tremenda noche

contrarreloj

en la sala zitarrosa