diego González

          magnolio sala

Diego González (Montevideo, 1986) es un cantautor y compositor uruguayo.

Su trayectoria musical se inicia en los encuentros de Murga Jóven en el año 2001. Comenzó a componer temas para PapaDolce Banda (fundador y vocalista) donde obtuvo en el año 2011 el primer premio del concurso Canto Jóven organizado por la Intendencia de Montevideo y donde participan más de 50 artistas por edición.

A su vez en ese mismo concurso recibió menciones especiales por sus canciones y por su banda 2 años consecutivos.

En 2013 ya como cantautor solista obtiene, además del primer premio, las menciones a mejor compositor, mejor voz y mejor canción. Ese mismo año empieza a tocar en vivo en distintos bares, salas y boliches de Montevideo en un formato acústico/eléctrico junto al guitarrista Hernán Díaz.

En 2014 obtiene nuevamente el primer premio de Canto Jóven. Las canciones "Nada" y "Driveyourself" fueron distinguidas con menciones especiales.

En el 2015 empieza a grabar UNO, su primer disco (editado por Bizarro Records) donde comparte banda con músicos como Hernán Díaz, Checo Anselmi, Gerónimo de León, Agustin Ibarburu, Federico Blois, Oscar Manduco y Adrián Borgarelli.

UNO también cuenta con invitados especiales de la talla de Christian Cary, Alfonsina Álvarez, Alejando González, Fedrico Graña y Hugo Fattorusso.

El disco se grabó en Vivace, Peloloco y PinkNoise y fue masterizado por Joaquín García de Audio Sólido (Chile).

En 2018 gana un premio Graffiti como Mejor Artista Nuevo. 

El 2020 lo encuentra produciendo y grabando su nuevo material discográfico - Días de Fuego y Fantasmas -

El 2020 lo encuentra produciendo y grabando su nuevo material discográfico - Días de Fuego y Fantasmas -